Familia

Share

Terapia sistémica familiar

La terapia familiar es un método de tratamiento que intenta resolver conflictos o situaciones que atraviesa un grupo familiar; sirve para que sus integrantes expresen sus sentimientos respecto a ese problema e intenten llegar a un acuerdo, comprendiéndose y acercándose a la realidad del resto.

Existe una rama de la psicoterapia que busca brindar asistencia a estas familias para mejorar su bienestar y minimizar las situaciones de conflicto. Consiste en entablar un proceso comunicativo entre el psicoterapeuta y sus pacientes, para conseguir un cambio en la actitud y la conducta.

Leer más

Recuperar la armonía familiar

La familia es la base de una sociedad sana. Cuando ciertos factores indeseables llaman a nuestra puerta y la puerta está abierta entran, y se acomodan oscureciendo la valorada armonía familiar. Es importante detectar las señales de peligro para reforzar la unión y hacer frente desde un punto de vista conexionado.

Es por ello que cada familia tiene que reconocer su grado de responsabilidad para propiciar los momentos de felicidad dentro del núcleo familiar.

Leer más

Conflictos familiares

Actualmente no es extraño encontrar en las consultas problemas relacionados con padres demasiado permisivos que no fomentan los límites claros y sanos con sus hijos, padres que proyectan en sus hijos sus propias frustraciones y expectativas no realizadas, parejas que utilizan a los niños en sus problemas conyugales, abuelos que desautorizan a los padres de sus nietos, mujeres y maridos extrañamente apegados al nido familiar, usos y abusos de la autoridad, invasión de espacio por miembros periféricos familiares, intromisión indebida en la vida de pareja y un largo etétera.

Leer más